La eñe y las tildes del teclado de Android

Parecerá una torpeza, pero hoy descubrí como poner la ñ y las tildes con ese teclado virtual de Android. La solución es sencilla, para colocar una tilde solo tienes que dejar presionada la vocal sobre la cual deseas hacerlo hasta que aparezca, lo mismo ocurre con la ñ que debes hacerlo sobre la n.

Anuncios

66 comentarios en “La eñe y las tildes del teclado de Android

  1. Qué torpeza ni qué! Estuve viendo en varios foros donde decían dizque instalara otros teclados, y vengo y me encuentro con tu post. Muchísimas gracias!!!!!!! :D

  2. ¡Joer! llevo usando procesadores de texto desde hace mas de 30 años y gracias a ti acabo de aprender a poner acentos. ¡Muuuchas gracias!

  3. A mi antes me lo hacía, pero un buen dia me cambio la configuración del teclado y ya no me lo hace, ni eso ni tampoco me inserta los iconos. ¿Alguien sabe lo que puede ser?.
    Gracias

  4. Hola. A alguien le pasa que antes había una ventana emergente al presionar las teclas y así poder escoger qué caracter iba a usar y luego ya no? a mí me pasa, ahora tengo que deslizar el dedo por la pantalla hasta llegar al tipo que voy a usar, si suelto, marca la primera de la lista.

  5. Muchisimas gracias por tu aporte. Tampoco sabía como poner eñes y tildes.
    incluso estaba buscando mas teclados en español para android que tuvieran esos comandos, que, por lo visto, para muchos programadores de teclados, son símbolos especiales, que no importan mucho. Y me encontré con tu información. Que detalle. Gracias a personas que no utilizan este mundo de la internet para hacer males, sino, también para aportar conocimientos, como tú, es que muchos incrementamos nuestras habilidades en la tecnología.

  6. Muchas gracias por compartirlo, llevo sólo unos dias con la tablet y no me podía creer que no sr pudiera hacer de forma sencilla, y más cuand mi tablet es 100℅española (por cierto a mi la ñ si que me sale en el teclado)

  7. Hola:
    Cada vez se aprende algo nuevo; una solución sencilla, se vuelve compleja cuando uno la desconoce. Hice tantas pruebas y fallé. Me sugerían otros teclados. Al final hallé la respuesta contigo. Realmente te agradezco mucho. El conocimiento hay que compartirlo. Muchas gracias. bendiciones.

  8. Simplemente gracias, por compartir tu conocimiento y descubrimiento me ha funcionado y realmente ya no debo estar inventando que letra o signo colocar…bendiciones y sigue descubriendo y compartiendo ;-)

  9. muchas gracias por compartir tu conocimiento que aunque lo llames torpeza mira a cuantas personas ayudaste incluyendome!! y asi nosotros compartiremos lo que nos enseñaste GRACIAS!! desde Perú con mucho cariño

  10. Yo ya lo había descubierto pero no sé cómo se pone el signo de abrir interrogación “¿”. Al final lo haremos como los ingleses. Gracias

    • ¡Ya lo encontré! ¡Joer que torpe!. Pero con mi antiguo Nokia lo tenía muy fácil y ahora hay que pulsar varias teclas. Saludos

  11. Mil gracias, estaba encabronado con samsung o android porque no sabia como aplicar la ñ a esta madre y ya me daba pena con quien me leia!
    Mil gracias !

  12. Muchas gracias, compré un teclado bluetooth muy cómodo pero en inglés, sin tildes ni ñ, tu comentario ha sido muy oportuno.
    Alguien sabe como obtener los signos de interrogación y admiración, de inicio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s