Aplicaciones en mi Cruz Reader

Luego de varios días de uso, de instalaciones, borrado, rooteo, apertura y demás procesos similares en mi Cruz Reader, he compilado una lista de aplicaciones que recomiendo bastante para hacer más cómodo el uso de este dispositivo. Algunas de ellas son de pago, porque no he encontrado una opción libre que haga mejor lo que ellas hacen. Puedes encontrar mi lista de aplicaciones de AppBrain aquí que es casi la misma que publico aquí.

  • AdAway: Básicamente esta aplicación bloquea los anuncios / ads que se muestran durante el uso de algunas aplicaciones gratuitas en Android. Por decirlo así, es el homólogo de Adblock de Mozilla Firefox.
  • Advanced Task Killer Free: A veces se da el caso que tienes muchas aplicaciones abiertas y no recuerdas cuales abriste, para ello, está aplicación te permitirá liberar memoria de aplicaciones que no estas utilizando.
  • Aldiko Book Reader: A mi opinión, uno de los mejores lectores de libros en formato EPUB que existen para Android. También permite la lectura de PDF pero en ese si no es tan bueno.
  • AppBrain App Market: Es la evolución social del Android Market ya que te permite llevar un control en línea de las aplicaciones instaladas en tus dispositivos Android, compartirlas con tus amigos y además funciona como gestor de aplicaciones. Yo uso esto para todo, probablemente si la vas a instalar es porque no la tienes, y si no la tienes, el enlace de appbrain no te servirá, por tanto, descargar aquí.
  • Autostarts: $ Gestiona las aplicaciones que corren desde el arranque y también su comportamiento.
  • Calculator++: Una calculadora que va un poco más allá ya que tiene soporte para variables y funciones.
  • ColorNote Notepad Notes: Una simple aplicación de bloc de notas, hace su trabajo y me siento satisfecho con lo que hace.
  • ConnectBot: Un cliente ssh/telnet que hace su trabajo. Me permite conectarme a los distintos servidores que uso y soporta múltiples conexiones a la vez además que permite crear túneles y utilizar tu servidor como proxy.
  • Documents To Go: $ Te permite ver documentos de Microsoft Office en tu Cruz Reader, más que suficiente para estudiantes como yo que cargan sus resumenes, apuntes, diapositivas en estos formatos. La versión de pago permite la edición de los documentos, soporta Google Docs y trae también un visor PDF.
  • Dropbox: Te permite tener acceso a los archivos de cuenta Dropbox desde tu Cruz Reader, asi como editarlos/actualizarlos y todo lo que normalmente haces en Dropbox. Si aún no tienes una cuenta en Dropbox, te invito a usarlo registrándote aquí y ganas 250 MB de espacio adicional.
  • ES Explorador de Archivos: Este es el gestor de archivos que me hizo borrar Astro, me parece excelente que soporte otros servicios como FTP, carpetas compartidas de Windows, etc.
  • ezPDF Reader: $ Una aplicación de pago para ver documentos PDF, te permite añadir anotaciones, subrayar texto y rellenar formas. La recomiendo.
  • Evernote: Personalmente no la he usado, pero es multiplataforma y prácticamente ubicua al estar en Windows, Mac, Blackberry, Android, iOS, Windows Mobile y otros más lo que permite mantener sincronización de tus notas en todos lados.
  • Facebook: Si usas Facebook, no hay más nada que decir, esta es la aplicación que necesitas.
  • Fast Reboot: Reinicia aplicaciones y procesos sin apagar tu Cruz Reader. La utilizo como paliativo del problema del WiFi del Cruz Reader (una vez suspendido, al volver a utilizarlo, se conecta y desconecta de la red inalámbrica).
  • Kindle: Si usas un Kindle, tienes una cuenta Kindle y compras libros para Kindle en Amazon, esta es tu aplicación. Sino la puedes usar para leer tus archivos MOBI que subas a tu cuenta de Amazon Kindle.
  • Android Market: Viene por defecto en la distribución JGM 4.0 para Cruz Reader. No hay más que decir sobre ella que no sea sobre el montón de aplicaciones que existen en este market.
  • OfficeSuite Viewer: $ Otra aplicación para ver documentos de Microsoft Office, en algunos casos me produce algunos errores en ciertos documentos, pero es otra opción a tener en cuenta.
  • Quick Reboot: Te permite apagar/reiniciar directamentetu Cruz Reader desde el menú de la aplicación.
  • SetCPU: $ Si overclockeas tu Cruz Reader, esta aplicación será muy necesaria porque te permite llevar un control de los governors del procesador y controlar la frecuencia del mismo.
  • Twitter: Simplemente es la aplicación official de Twitter para Android.
  • Watchdog:$ Monitorea tus aplicaciones y evita que se coman el CPU.
  • WiFi Fixer: Es otra de esas aplicaciones para el problema del WiFi en el Cruz Reader. No la he usado, pero se menciona mucho por los foros de SlateDroid.com.
  • WiFi OnOff: Esta es la que uso para el problema del WiFi del Cruz Reader. Añade un widget al escritorio que te permite apagar/encender la tarjeta WiFi. Si apagas la tarjeta WiFi antes de suspender la tablet y cuando la vuelves a reanimar lo enciendes, no tendrás ese problema de conexión/desconexión.
  • WordPress: Si gestionas varios blogs de WordPress.com o si tienes varias instalaciones pululando por ahí en la web, esta aplicación necesitarás.
  • YouTube: Para ver videos de YouTube en tu Cruz Reader sin que estalle.

¿Crees que hace falta alguna aplicación? La puedes mencionar en los comentarios y con gusto la añadiré.

46 comentarios en “Aplicaciones en mi Cruz Reader

      • ola soy de colombia y tengo el mismo problema no puedo ver videos en youtube y no puedo descargar nada en mi tabla me aparese todo que error donde la puedo llevar para que me la configuren se los agradezco soy de colombia de la parte del meta

  1. Termino de comprar un cruz raeder…..apenas comienzo a conocerlo….Por favor me podrían indicar como puedo leer archivos pdf que transferí a mi cruz reader…que debo hacer para leerlos….

  2. oye tengo una cruz tablet i descargo juegos de andappstore pero me dice aplicacion no instalada o a veces stoy navegando i por nada me saca de la pagina que crees q sea

  3. saludos….gracias por la respuesta, ya puedo leer archivos pdf…ahora entro a youtube y deseo ver videos y me indica que no es disponible…no se que puedo hacer….me podrías ayudar por favor….muchas gracias

  4. Hola saludos….por favor tengo un Cruz Reader R103 y no lo se trabajar muy bien, y no puedo ver vídeos y escuchar música de paginas web, me indica que debo instalar un adobe flash player, pero he buscado y no los descarga….siempre indica que hay error…por favor
    me podrían ayudar….

  5. Buenos Dias, esa herramienta WIFI ONOFF, me quita el problema de la wifi, que trae lla cruz reader y para instalarlo no necesitado otroa cosa adicional, osea lo bajo y ya

  6. trate d dscrgar fb i youtube pero no puedo: $ i mi cruz no puedo aser nda en ella: ( solo fb:) pero ni funciona el chat :( i no puedo ver videoz: ( ni star en google ni nda la voi a tirar xq no funciona: ‘(

  7. yo tengo una tablet cruz reader r103 y nose como ocuparla bien, quiero subirle el volumen creo que se escucha muy bajito me podria ayudar pliss:)

  8. una pregunta tengo una tablet cruz velocity t301 esta nueva pero cuando entro al wifi se inibe a que creas que se debe se me podrias ayudar te lo agradeceria mucho

  9. Hola tengo una Cruz tablet velocity micro, le compre una memoria SD y le meti un archivo de office pero esta en pdf y no lo puedo abrir. Me arroja un mensaje que dice “Se ha producido un error desconocido Error code: -997” y no me permite ver mi archivo, AYUDA PORFAVOR! :(

  10. Buenas tardes,

    Esta semana adquiri mi Tablet y no he podido descargar app desde el appstore de amazon, me solicita que enlace mi tablet con la tienda y no me deja continar con la descarga, alguno de ustedes sabe como enlazo mi tablet para descargar apps?

    Muchas gracias, quedo atento.

    Saludos,

    Hermes Andrés Camacho Pérez desde Colombia

  11. Tengo un problema con la tablet Cruz velocity 301. Cada vez que entro a internet se sale automáticamente del navegador después de unos segundos y regresa al menú principal. Esto pasa a cada rato, ya la restauré al estado de fábrica, instalé otros navegadores y sigue pasando lo mismo en cualquier navegador. He utilizado Boat Browser mini y Exsoul Brouser.

  12. Yo si leéi el manual que viene con la cajita donde viene la tablet y antes de dar con esta pagina encontré millones de vídeos de como usar, descargar y etc mi problema es que la cruz tablet T301 se inhibe simplemente al usarla..No es nueva debo aclarar pero me usuaria saber si tiene alguna oportunidad de solución gracias

  13. Tengo mi cruz reader pero no puedo desbloquearla se me olvido la contraseña alguien me puede ayudar se los agradeceré mucho

  14. tambien tengo una cruz tablet y entro al navegador y me regresa al menu que puedo hacer ya que restaurarla de fabrica me es muy dificil, espero respuesta por favor muchas gracias

  15. Hola yo compre esta tablet y por mas que he querido sacarle jugo llego a la conclucion que es una mierda de tablet recomiendo que la vendan y se compren otra de cualquier marca funcionan mejor y sin problemas

  16. por favor tengo un problema con mi tabla no me reproduse videos en youtube en que parte de villavicencio o en que centro de diagnosticos la puedo llevar para que me la configuren gracias …

  17. Hola tengo una Cruz Tablet pero tengo problemas con el wifi no puedo conectarme a ninguna conexion inalambrica a menos de que este pegada al mode me podrias ayudar por favor

  18. Desintale la tarjeta sd de mi cruz reader. luego voy a instalar programas del cruzmarket y no me deja ya que me dice que no poseo la tarjeta sd…. ¿alguien me puede ayudar con ese problema?

  19. hola me regalaron una tablet cruz T301 y no la puedo usar xq no tengo internet inalambrico sola tengo atagar y soy maria lastima que no se mucho de estas cosas…….

  20. buen día a todos me acaban de traer una Tablet cruz reader de los ángeles soy de Jalisco alguien de por favor me pudiera ayudar para bajar aplicaciones como las puedo bajar con mucho gusto se los agradecería y también quisiera bajar el programa de rompe redes como lo pudiera bajar.

  21. hola mi hijo le puso una contraseña y despues se olvidaron la contraseña, lo cual hay que desbloquearla alguien sabe como hacerlo? GRACIAS

Responder

