ADAMS Anatomía Interactiva

Este tutorial tiene como objetivo instalar A.D.A.M. Anatomy Interactive v3.00 en Ubuntu por medio de wine.

adams.jpg

 

Lo primero es conseguir la imagen ISO (desde mi otro blog puede ser) y quemarla en un CD con tu programa favorito sea GnomeBaker, K3B o la terminal; o los más experimentados podemos montarla.

Lo siguiente es instalar wine 9.50 que a este momento es la última versión disponible.

Añadimos la clave GPG de wineHQ

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

Agregamos el repositorio de wine.

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/feisty.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Lo instalamos por medio de aptitude o apt-get

sudo aptitude install wine

Ahora en el CD o ISO montada buscamos el directorio _setup y ejecutamos el archivo setup1.exe con wine a través del menú contextual del botón derecho. Deberá iniciar el programa de instalación.

loading.jpg

instalando.jpg

installando1.jpg

Lo instalamos como se instala todo en winbug: next, next, next… Es preferible no modificar la ruta de instalación.

Una vez terminada la instalación al más puro estilo windowsero, se supone que en el menu aplicaciones, se crea una entrada llamada win, dentro de ella se puede llegar a la que dice ADAM Anatomy Intercative; sin embargo, misteriosamente no la puedo ver aunque está ahí si me voy a editar los menus.

Lo siguiente es crear un lanzador para el ADAMs. Nos vamos al escritorio o al panel o adonde quieras ponerlo y le damos las siguientes rutas:

Nombre: A.D.A.M. Interactive Anatomy (o lo que quieras poner para abreviarlo)
Comando: env WINEPREFIX="/home/fs/.wine" wine "C:\Archivos de programa\A.D.A.M. Software\A.D.A.M. Interactive Anatomy\adam.exe" (si no cambiaste la ruta de instalación)
Icono: /home/[tu usuario]/.local/share/icons/712a_adam.0.xpm

Finalmente, doble click sobre el y después de elegir el modo de trabajo, lo tendremos funcionando:

adams-axn.jpg

Gran progreso del equipo wine :)

Referencias a como instalar Wine

http://miqueridopinwino.blogspot.com/

15 comentarios en “ADAMS Anatomía Interactiva

  1. Pingback: Geek Lectures - Things geeks should know about » Blog Archive » ADAMS Anatomía Interactiva

  2. AMIGO…QUICIERA PEDIRTE AYUDA PORQUE EN EL MOMENTO QUE ESTOY INSTALANDO EL CD DE ADAM ME PIDE UN USUARIO Y UN CONTRASEÑA…Y NO LAS SE. PORQUE QUEME EL CD DE UN AMIGO Q YA NO ESTA. Q DEBO HACER?

  3. AMIGO…QUICIERA PEDIRTE AYUDA PORQUE EN EL MOMENTO QUE ESTOY INSTALANDO EL CD DE ADAM ME PIDE UN USUARIO Y UN CONTRASEÑA…Y NO LAS SE. PORQUE QUEME EL CD DE UN AMIGO Q YA NO ESTA. Q DEBO HACER?

  4. oye que pena.. lo que pasa
    es que me regalaron el cd pero a la hora de
    instalarlo me pide el nombre de la compañia y la contraseña..
    a mi me dieron la contraseña pero no funciona y no se
    que hacer..
    agradeceria mucho si me ayudas por favor !!
    muchas gracias

Deja un comentario

