Rootear el Samsung Galaxy ACE GT-S5830M

Hace algún tiempo adquirí un Samsung Galaxy ACE, y hasta hace unas horas decidí rootear la versión de gingerbread que trae instalada (2.3.6). Investigando un poco, encontré que hay cerca de 7 modelos distintos de ACE (ver también samfirmware):

  • GT-S5830
  • GT-S5830B
  • GT-S5830C
  • GT-S5830I
  • GT-S5830L
  • GT-S5830M
  • GT-S5830T
  • GT-S5838

Las diferencias de uno a otro probablemente están en el hardware y su distribución varia en cuanto a la región. Es importante destacar que el método para rootear el smartphone en cuestión varía y si no aplicas que el método correcto, puedes brickear el smartphone.

Este método lo saqué de esta fuente (htcspain) y lo aplique sobre mi GT-S5830M, según esa fuente también aplica para el GT-S5830i y el GT-S5830C. IMPORTANTE: Al rootear el smartphone para muchos operadores pierdes automáticamente la garantía (ojo que siempre es posible unrootear como se detalla al final).

Pasos para rootear

  1. Descargar el archivo ROOT-S5830C-i-M.zip y moverlo a una tarjeta microSD. No hay que extraerlo, solo mover ese archivo a la SD.
  2. Reiniciar el smartphone y entrar al modo recovery, para esto, una vez apagado encenderlo presionando el botón de encendido, el botón de subir volumen y el botón central hasta que aparezca un menú
  3. En el menú de recovery, escogemos: “apply update from sd card” y navegamos por el menú con los botones de volumen hasta encontrar el archivo y lo seleccionamos con el botón central.
  4. Reiniciamos el smartphone, con esto ya está rooteado.
  5. Buscar la aplicación Superusuario que ahora encontrarás en el drawer. Debes actualizar la misma desde Google Play. Es posible que no aparezca la primera vez, yo hice dos intentos en el Google Play antes que apareciera.

¿Qué hacer como root?

Siendo usuario root tienes mucho más control sobre tu smartphone, pero también debes tener más cuidado con las aplicaciones que instalas. En mi caso, lo primero que hice fue instalar Titanium Backup y realizar un backup genereral del dispositivo. Luego lo que hice fue remover todo el “bloatware” que viene con el Ace y ganar algo de espacio en la memoria interna, esta es la lista de aplicaciones que eliminé:

  • ThinkOffice
  • Social Hub
  • Bosque
  • Samsung Apps
  • All share
  • Cuenta de Samsung
  • Yahoo! Finance
  • Swype

¿Te parece poco? Bueno, también puedes instalar una custom rom, instalar aplicaciones de productividad como Titanium Backup y mantener tus datos a salvo, instalar bloqueadores de ads como Adaway, optimizar el rendimiento del smartphone. En fin tendrás un control completo de tu dispositivo, pero con un gran poder viene una gran responsabilidad, ya que el malware está al acecho.

No es obligatorio rootear el smartphone, pero, recuerda que tú eres el dueño del equipo y eres tú quien debe decidir que debe haber en tu teléfono y que no, y no lo debe decidir una empresa telefónica o el fabricante.

Pasos para unroot

  1. Descargar el archivo UNROOT-S5830C-i-M.zip y moverlo a una tarjeta microSD. No hay que extraerlo, solo mover ese archivo a la SD.
  2. Reiniciar el smartphone y entrar al modo recovery, para esto, una vez apagado encenderlo presionando el botón de encendido, el botón de subir volumen y el botón central hasta que aparezca un menú
  3. En el menú de recovery, escogemos: “apply update from sd card” y navegamos por el menú con los botones de volumen hasta encontrar el archivo y lo seleccionamos con el botón central.
  4. Reiniciamos el smartphone.
126 comentarios en “Rootear el Samsung Galaxy ACE GT-S5830M

      • a mi tambien, me sale lo mismo, la carpeta de super usuario esta vacía y nose por que dicen que da mas espacio cuando al mio no le puedo ni instalar juegos por que dice que el espacio esta reducido y no puedo instalar nada.

      • Debes d descargar linksd2. El super usuario solo es para dart el permiso d eliminar las app. Tambien tienes q tener tu Sd particionada. Si no! D nada vale ser root.

  1. carnal cuando intento hacer el reboot me oprimo los botones al soltarlos para elegir las opciones que nos dices mi cel se enciende y no me permite elegir tales opciones me podrias ayudar carnal

  2. Hice todo al pie de la letra. descargue el archivo, lo instale en la SD en el archivo raiz, reinicie el cel en recovery y al usar la funcion apply “update from sd card” me aparece una leyenda que dice: E:failed to mount / sd card (no such file or directory)
    E: can’t mount /sd card Install from sdcard complete
    y la cuestion es que no puedo encontrar el archivo que instale previamente en la sd y se reinicia el telefono sin realizar ninguna actividad. mi cel es galaxy Ace GT-S5830M y trae software de telcel, ojala me puedas ayudar

    • Descarga Titanium Backup, con esa app puedes mover las aplicaciones a la SD o desinstalar las que no quieras, entre muchas otras cosas muy útiles.

  3. HICE TODO COMO 5 VECES,PERO HASTA LA PARTE DONDE PRESIONO “APPLE UPDATE ……” NO ME APARECE NINGUN ARCHIVO…QUE ESTA PASANDO ?…ME PUEDES AYUDAR…GRACIAS.-

      • Hola.

        Ya he rooteado diferentes celulares, pero éste modelo en particular me trae loca.

        hago todos los pasos de éste y varios tutos parecidos pero sigo teniendo el mismo problema.

        [b] Pasos para rootear

        Descargar el archivo Zip y moverlo a una tarjeta microSD. No hay que extraerlo, solo mover ese archivo a la SD.( ya he probado con diferentes archivos zip y nada)
        Reiniciar el smartphone y entrar al modo recovery, para esto, una vez apagado encenderlo presionando el botón de encendido, el botón de subir volumen y el botón central hasta que aparezca un menú
        En el menú de recovery, escogemos: “apply update from sd card” y navegamos por el menú con los botones de volumen hasta encontrar el archivo y lo seleccionamos con el botón central.[/b]

        Todo bien hasta la parte de Aplicar actualización desde la tarjeta SD. Hice todo al pie de la letra. descargue el archivo, lo instale en la SD en el archivo raiz, reinicie el cel en recovery y al usar la funcion apply “update from sd card” me aparece una leyenda que dice: E:failed to mount / sd card (no such file or directory)
        E: can’t mount /sd card Install from sdcard complete

        Y la cuestion es que no puedo encontrar el archivo que instale previamente en la sd y se reinicia el telefono sin realizar ninguna actividad.

        Será por que al tratar de hacerlo tenía la batería baja? El celular tiene el software actualizado. Es el Samsung Galaxy Ace S5830M.

        Unlook root no permite hacerle root a éste modelo (tiene una lista enorme pero a éste modelo con el software que tiene no se le puede) me han dicho que pruebe con SuperOneClick

        Agradezco de antemano cualquier ayuda

  4. Oye ya baje el archivo y lo puse en la SD pero al buscarlo en la opcion de apply update from sdcard no carga el archivo, dice no existe el archivo o el fichero…

  5. Muchas gracias, muy buen tutorial, me podrias decir como hago para hacer que el programa instale las aplicaciones en la SD?, tengo una de 8 GB y me aburre el mensajito de memoria llena

  6. Buenas tardes al querer tratar de entrar en modo recovery oprimo los tres botones al mismo tiempo home+volume+ +encendido no pasa nada se enciende normal

  7. Refacil. Millón de gracias. Reconozco que estaba ca..do del miedo porque llevo poco con mi cel. y buscando info. sobre esto vi que eran muchos los riesgos y usuarios que se tiraron su equipo con esto. Ahora me doy cuenta que solo hay que seguir bien las instrucciones y tomar las precauciones pertinentes, no más.
    Para los que aún lo dudan como hice yo, “ESTE FUNCIONA A LA PERFECCIÓN” . Solo les recomiendo que sean disciplinados con los pasos a seguir y verifiquen bien su versión de firmware para que lo hagan con el procedimiento correcto y verán que todo sale de maravillas.
    Una vez más, GRACIAS.

  8. ola ivan amm ya hic todo lo delos pasos de arriba y ala parcer ya quedo een el cel lo que tengo dudadas es como elimino los archivos predeterminados que bienen en el cel me sigue apareciendo el mensaje de qe no tengo suficiente espacio te lo agradeceriiia muchoo si pudieras ayudarme de antemano gracias

  9. AYUDA!
    instale titanium backup pero como esta en ingles no se por donde pasar las aplicaciones a la Sd para liberar espacio, borre unas directamente pero el espacio no se libero. :(

  10. hola tengo un sansumg galay Ace Gt-S5830M y cuando tomo fotos salen distorcionadas y no se como arreglar ese problema que debo hacer alguien me ayude graciasn

  11. Excelente aporte ,y tus conocimientos.Que bien que compartes ,para librarnos del monopolio y mal servicio de las empresas como Telcel-México. Sigo explorando las Apps y tus instrucciones son realmente didácticas. Felicidades y enhorabuena ,saludos y agradecimientos desde México. Que el creador te cuide.

  12. mi ace vr M no se deja rootear de ninguna manera, he intentado con todo lo que encontre y nada funciona, y no se la razón. si me pudieran dar una ayuda…..

  13. Hola le hice el root a mi teléfono y al cabo de unos días mi teléfono dejo de leer la sim no salen ni entran llamadas no tengo datos, pruebo la sim en otro teléfono y funciona correctamente,retire la batería y la tarjeta sim, las volví a introducir y sigue con el mismo problema y al verificar el estado de mi teléfono aparece :

    -Numero de teléfono = Desconocido
    -Red= desconocido
    -estado de servicio =fuera de servicio
    -estado de red móvil = desconocido
    -IMEI= desconocido (marcando *#06# aparece vació )

    tampoco busca redes

    esto es debido a que ? y si realizo Unroot después puedo volver a rootearlo ?

    (mi operador de telefonía me saco de la garantía debido a que se me quebró la pantalla )

    Sabes que puedo hacer para que vuelva a leer la sim y funcione correctamente otra ves? he leído miles de pasos y persiste el problema.

    Gracias.

  14. Mi galaxy no puede entrar a modo recovery como que tiene un candado por mas que dejo apretado los botones solo se queda la pantalla en negro y los suelto y se enciende.

  15. Hola.

    Ya he rooteado diferentes celulares, pero éste modelo en particular me trae loca.

    hago todos los pasos de éste y varios tutos parecidos pero sigo teniendo el mismo problema.

    [b] Pasos para rootear

    Descargar el archivo Zip y moverlo a una tarjeta microSD. No hay que extraerlo, solo mover ese archivo a la SD.( ya he probado con diferentes archivos zip y nada)
    Reiniciar el smartphone y entrar al modo recovery, para esto, una vez apagado encenderlo presionando el botón de encendido, el botón de subir volumen y el botón central hasta que aparezca un menú
    En el menú de recovery, escogemos: “apply update from sd card” y navegamos por el menú con los botones de volumen hasta encontrar el archivo y lo seleccionamos con el botón central.[/b]

    Todo bien hasta la parte de Aplicar actualización desde la tarjeta SD. Hice todo al pie de la letra. descargue el archivo, lo instale en la SD en el archivo raiz, reinicie el cel en recovery y al usar la funcion apply “update from sd card” me aparece una leyenda que dice: E:failed to mount / sd card (no such file or directory)
    E: can’t mount /sd card Install from sdcard complete

    Y la cuestion es que no puedo encontrar el archivo que instale previamente en la sd y se reinicia el telefono sin realizar ninguna actividad.

    Será por que al tratar de hacerlo tenía la batería baja? El celular tiene el software actualizado. Es el Samsung Galaxy Ace S5830M.

    Unlook root no permite hacerle root a éste modelo (tiene una lista enorme pero a éste modelo con el software que tiene no se le puede) me han dicho que pruebe con SuperOneClick

    Agradezco de antemano cualquier ayuda

  16. hola pude rootearlo , tbn baje el titanium.. pero no se como pasar las aplicaciones a la sd, solo se eliminar, pero quiero pasar varias a la sd como el facebook, watsupp y varias mas q no me permite cambiar con otra aplicacion que se llama app2sd..por favor ayuda ya que al eliminar las aplicaciones que pusiste no aumento la memoria del telefono

  17. hola baje el root root_1.zip y no se como moverla al sd, segun cuanfdo le doy click dice extrayendo a la sd, pero luego kiero hacer eso de apretar el boton de un lado y el de enmedio y solo se reinicia normal, no me sale lo otro que dicen, ayudaaaa ya me desespere… gracias

  18. Selecciono el archivo al entrar con vol + power + Encender.
    Ahora como reinicio?
    Boton apagado no sirve y sistema anterior me tira al mismo menu. sos!

  19. hola necesito ayuda, rotee el galaxy ace GT-S5830M, Y TODO SALIO MUY BIEN solo que con titanium borre algun archivo que debia y ahora no puedo contestar las llamadas y la barra de notificaciones desaparecio… ayuda por favor…

  20. Hoola a todos. Me llamo camilo, tengo un samsung galaxy ace GT – S5830M y quisiera saber bien los pasos para poder desocupar la memoria interna. cada vez que quiero bajar un programa me dice memoria llena y no baja nada. Tengo miedo de dañar el cel. Pues solo tiene 8 Meses de uso. El cel tiene una Memoria Externa de 8 Gigas.

    Por favor ayuda.

  21. YA LA TENIA PERO LA BORRE SIN QUERER Y CUANDO LO ROOTEO NO APARECE LA INSTALACION DE SUPERUSUARIO COMO LE HAGO PARA QUE VUELVA A PARESER

  22. bro la cague y borre una app de movistar ke se iamaba aldo de mis datos y no me funciona el cel ahoraXD ke puedo hacer osea me funciona pero no tngo red en niun momento

  23. ola
    mira tambien quiero rootear mi cel pero e buscado y e visto que a este cel galaxy ace falla a la hora de conectar el cargafor y usb
    veo que mencionas el malware y me asusta un poco
    me gustaria saber si con tu modo de rootear tambn se puede kitar el rooter y tambn me gustaria saber si deapues de rooteado hay algun tipo de app ke sirva contra el malware
    muchas gracias c:

  24. el root no me sirve me meto a el icono de super usuario y no me da nada ..!!? que hago tiene tres opciones 1:apps ..no me aparece nada 2:log.. nada 3:settings que me falta por hacer

    • tienes que reiniciar tu celular y despues vas a Google Play ahi te descargas la aplicacion Titanium Backup y desde esa aplicacion borras lo que no quieres de tu cel,para pasar aplicaciones de tu memoria de telefono al sd descarga en Google Play App2SD y eso es todo,ambas aplicaciones estan en español y son faciles de entender.Saludos!

    • me dices porfa como hiciste para descargar la aplicaión al pc no puedo y ademas me manda a otras paginas cuando quiero hacerlo, además el cel no me recie mensajes porque dice euq tiene la memoria llena…

  25. amigo que tal, intento hacerlo pero el problema que cuando me sale el menu, despues de apretar las teclas apra reinicio, me sale: dowlanding… de alli no pasa a mas, ni carga nada, agradecere mucho tu ayuda, ya que me molesta mucho ese mensaje de memoria llena y todo eso, y no puedo eliminar nada de mi celular…

  26. Borre algo (con titanium backup) que tenia que ver con el market, y no me puedo descargar ninguna aplicacion, y ahora trate de unrootearlp pero no me descarga, me aparece “descarga incorrecta” y nise que hacer (porfavir reponder a mi mail)

  27. a funcionado a las mil maravillas al fin soy dueño de mi telefono de pasada genere espacio y cambie las fuentes a unas de mi gusto saludos

  28. roote el cel sansumg gt s5830m y todo quedo de maravilla pero al quitar aplicaciones no me fije y borre la de los mensajes y ahora no puedo asesar y me sale proseso com .sec. amdroid.app.dialertab se a detenido intentelo mas tarde que ago para poder mandar mesajes gracia.

  29. Hola hermano, yo twngo un samsung galaxy 5830 italiano . Crees que esto sea adecuado para mi? Y sobre todo… Tengo quelvar datos como lista de contacfos o fotografias etc antes de rootearlo o todos los datos permanecen intactos. Gracias!!

  30. Hola, mi celular es un samsung galaxy ace s5830m lo rootee y lo libere pero no me deja hacer ni recibir llamadas, aparte la barra de notificaciones desaparecio al momento de hacer el proceso. Por fa me colaboras con esto. Gracias

  31. Hola, tengo un problema con mi Galaxy Ace GT-S5830M. A la hora que entro al modo recovery y aplasto apply update from sd card me dice “Can’t mount” y no sucede nada. Que puedo hacer?

  32. excelente hermano !! Todo perfecto… muchisimas gracias por este aportazo…solo sigan bien las indicaciones y queda de lujo… Saludos

  33. gracias por la molestia de ayudarnos a rooter el teleforno… acavo de adquirir un galaxi ace GT-S5830M , segui todo lo que mencionaste y descargur el link… lo aplique y todo funciona muy bien.. gracias muchas gracias

  34. oye cuando entro en la opcion la opcion para escojer el archivo no se sale nada
    sale que error y no me deja instalar el archivo
    no se si depronto se deba a que poseo en el telefono una memoria externa de 4GB???
    agradezco me ayuden

  35. amigo a mi tambien me pasaba lo mismo no me leia la memoria sd lo que ise fue formatear la memoria le borre todo y asi sin nada de archivos prueba y veras que te la reconoce

    saludos

  36. no puedo entrar al menú para escoger el archivo me aparece
    E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
    E: can’t mount/ sdcard
    ayudenme por favor!!!

  37. Gracias por las instrucciones!

    Un tip: para aquellos a los que dicen que no les aparece el menú con las teclas Principal, Volumen+ y Encendido, presionen las 2 primeras, permanezcan así hasta apretar la de encendido por 3 segundos aprox y luego suelten. Al menos yo crei que debía dejar todo presionado y por ello no entraba.

    Podrían recomendar alguna APK para particionar la memoria SD y hacer en la misma una extensión para la memoria interna con esto?

    Por desgracia tiene muy poca capacidad interna y no puedo poner aplicaciones necesarias y grandes! Y aunque el Titanium backup permite efectivamente eliminar aplicaciones, es necesario esta opcion de extensión.

    Gracias, un abrazo!

Deja un comentario

